¿En qué consiste la ley de fomento al reciclaje?. Reportaje CNN Chile.

La ley de fomento de reciclaje impone multas para los productores de casi 5.400 millones de pesos y responsabiliza al productor de ciertos bienes de recuperarlos y valorizarlos, regula seis productos aceites lubricantes, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos. En Chile se generan 17 millones de toneladas de basura al año, 7 millones son residuos domiciliarios, de ellos se recicla el 10% y se espera llegar al 30% en cinco años más.

La ley de fomento de reciclaje impone multas para los productores de casi 5.400 millones de pesos y responsabiliza al productor de ciertos bienes de recuperarlos y valorizarlos, regula seis productos aceites lubricantes, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos.

En Chile se generan 17 millones de toneladas de basura al año, 7 millones son residuos domiciliarios, de ellos se recicla el 10% y se espera llegar al 30% en cinco años más. Ernesto Pérez de Degraf, dijo que la “logistca es uno de los temas principales”.

Alguna marcas ya cumplen con los requisitos de la ley y buscan alcanzar cifras menores de contaminación. Faber Castell reforesta para sacar la madera que necesita de esos bosques, para reducir la huella de carbono. Por su parte H&M invita a reutilizar prendas para disminuir el impacto ambiental.

El gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Germán Saenz comentó que “creemos que es positivo que el precio del producto incluya el manejo responsable de este”.

Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2016/06/22/en-que-consiste-la-ley-de-fomento-al-reciclajer-

Más noticias