DEGRAF: energía 100% solar en su planta de reciclaje.

A partir de enero de 2019, DEGRAF ha comenzado a producir energía solar para el funcionamiento de todos sus procesos y operaciones.  Con una capacidad instalada de 48 Mwh, los paneles fotovoltaicos proveerán más del 100% de la energía que DEGRAF consume anualmente con lo que los excedentes serán inyectado a la red.

Esta instalación, representa un importante paso en el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente, asegurando a sus clientes que sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso son procesados con los más altos estándares ambientales.

Patrick Lyon, Gerente de Desarrollo de DEGRAF, señaló: “inaugurar esta planta fotovoltaica, es para DEGRAF motivo de inmensa alegría, ya que es parte de un conjunto de mejoras planificadas que buscan convertir a DEGRAF en un aporte de primer nivel a la economía circular en Chile.”.

Cabe señalar que la planta solar inaugurada en DEGRAF impacta positivamente en la huella ecológica de los residuos entregados por sus clientes.

 

 

Más noticias