DEGRAF obtiene certificación R2 reciclaje responsable

DEGRAF, en su permanente búsqueda de prestar un servicio de primer nivel a sus clientes, en marzo de 2019 ha sumado la Certificación R2:2013 Responsible RecyclingTM a sus credenciales de calidad.

R2 es la norma voluntaria de prácticas operativas específicas para las empresas de reciclaje electrónico. Esta norma proporciona un marco para un sistema de gestión de reciclaje y un sistema de gestión de salud, seguridad y medio ambiente. La norma R2 se concentra en problemas de medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores y seguridad de la información directa y específicamente relacionados con el reciclaje de electrónicos. R2 es la norma operativa de la industria y obtener esta certificación demuestra el cumplimiento con los más altos estándares en materia de reciclaje de productos electrónicos de forma segura.

Gabriela Pérez U., Gerente General de la empresa de reciclaje, señaló: “la certificación R2 es una muestra del compromiso de DEGRAF con las mejores prácticas de reciclaje responsable con el medio ambiente y la seguridad de la información.El alcance de esta certificación no sólo se extiende a las operaciones propias del reciclaje sino también a prácticas rigurosas para la protección de la información a través de la destrucción y borrado seguro de datos presentes en discos duros y otros medios de almacenamiento. La obtención de esta certificación es un gran orgullo para nosotros y nuestro equipo ya que con ella nos convertimos en una de las pocas empresas en América Latina certificadas bajo esta norma”.

 

 

R2:2013 Responsible RecyclingTM es una marca registrada de SERI (Sustainable Electronics Recycling International). Cualquier uso no autorizado está estrictamente prohibido.

 

 

Más noticias