Segunda campaña Recicambio de París incorpora notebook y celulares

Durante el mes de marzo de 2019,  París desarrolló la segunda etapa de su campaña Recicambio incorporando aparatos informáticos y teléfonos celulares, a los productos de línea blanca que ya se venían recolectando y reciclando desde 2018.

La respuesta fue muy positiva logrando reciclar 99 toneladas de aparatos electrónicos en desuso, los cuales son procesados en la planta de reciclaje de  DEGRAF para que sus materiales sean reintegrados al ciclo productivo como materias primas. De los grandes electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y cocinas se obtiene principalmente metales, vidrio y plásticos. La mayor parte de ellos se reciclan y los que no se pueden reciclar son enviados a valorización energética como combustible alternativo para hornos cementeros.

Si bien electrodomésticos y electrónicos son productos de uso cotidiano en todos los hogares y no revisten prácticamente ningún riesgo para el usuario, cuando terminan sus vida útil deben ser manejados responsablemente. Estos aparatos contienen cantidades importantes de plásticos los que no son peligrosos pero si son altamente contaminantes. Lo deseable es que estos plásticos sean reciclados en lugar de ir a rellenos o, peor aún, ser dispuestos en lugares no autorizados.

También contienen residuos que son efectivamente categorizados como peligrosos, algunos de ellos son:
a. Pilas y baterías
b. Componentes que contiene plomo y mercurio presentes en tubos
fluorescentes, televisores de tubo, etc.
c. Gases Refrigerantes algunos de ellos responsables de daños en la capa
de ozono y/o del aumento en el efecto invernadero.
d. Aceites contenidos en motores y compresores.

Con esta campaña París celebró 10 años cambiando la forma de comprar!

Más información en www.paris.cl/ayuda/informacion-recicambio.html

Más noticias