Nuestra empresa

Más de 35 años de experiencia

Desde 1982 reciclando por un mundo mejor

DEGRAF inició sus actividades en 1982 en el campo del reciclaje de residuos gráficos, fotográficos y radiológicos. Con el paso de los años y en respuesta a la evolución de la industria y a los requerimientos de sus clientes, DEGRAF fue desarrollando nuevas áreas de servicio convirtiéndose en un gestor integral de residuos industriales con especialización en residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs), residuos peligrosos (RESPEL) y residuos metálicos ferrosos y no ferrosos.

En la actualidad, DEGRAF presta servicios de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos, destrucción certificada de datos y activos, disposición/valorización segura de activos informáticos (ITAD) y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos a empresas, corporaciones, organismos estatales, municipales e instituciones con o sin fines de lucro.

Certificación

Nuestra experiencia de tantos años trabajando con los más altos estándares nos ha permitido desarrollar procesos de clase mundial que son parte de nuestra filosofía de trabajo en la actualidad.

DEGRAF cuenta con un Sistema Integrado de Gestión para todos sus procesos certificado bajo las normas internacionales de calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad ocupacional (OHSAS 18001) lo que garantiza la rigurosidad de nuestro trabajo y nuestro compromiso con los más altos estándares.

Responsable

En DEGRAF somos consientes de que nuestra responsabilidad como empresa va más allá del ámbito directo de su negocio. Nuestro compromiso se extiende a la comunidad en que nos desenvolvemos, a las personas que trabajan con y para nosotros y al medioambiente que compartimos con el resto de la sociedad y del cual somos todos responsables. Es por ello que DEGRAF es una Empresa B Certificada, que ha decidido generar un impacto positivo a través de buenas prácticas con sus trabajadores, proveedores, comunidad y medioambiente.

Jerarquía

Nuestros procesos están diseñados de acuerdo a la Jerarquía para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), la misma que guía las mejores prácticas de la industria en la mayoría de los países del mundo.

En Chile, es uno de los principios fundacionales de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley Nº20.920, Art. 2º, letra d).

Seguridad

Los servicios que prestamos a nuestros clientes requieren altos estándares de seguridad.
Nuestros clientes nos confían tareas sensibles como reciclar responsablemente sus equipos en desuso, proteger su propiedad intelectual, el valor de sus marcas y productos o gestionar residuos potencialmente peligrosos para quienes los manipulan y para la comunidad.

Estamos conscientes de esta responsabilidad y hemos diseñados nuestro procesas en respuesta a ello. Algunos de los resultados de esto son: contamos con estrictos protocolos certificados, procedimientos de control, cadena de custodia, sistemas de monitoreo de seguridad 24/7 a través de CCTV y GPS para nuestros transportes.

Tour virtual

Esta es nuestra planta de procesamiento certificada para la recepción, almacenamiento y proceso de residuos electrónicos y otros residuos industriales.